Bienvenidas y bienvenidos a el Mágico Mundo de Papel


El Mágico Mundo de Papel es una propuesta de biblioteca de aula diseñada por futuras docentes de Educación Infantil, que tiene como finalidad fomentar en el alumnado un buen hábito lector, así como facilitar la creación de vínculos positivos y satisfactorios hacia la lectura.

Para ello, es importante contar con un espacio en el aula donde los niños y niñas puedan compartir este placer con el resto de los compañeros/as.

Por ello, la biblioteca de aula debe situarse en un lugar alejado de los rincones con mayor actividad y contar con buena luminosidad para que se pueda realizar la lectura de forma tranquila y relajada de manera que los niños/as se sientan en un clima de confianza.



Este espacio debe ser agradable, cómodo e interactivo, donde se propicien las interacciones y comunicaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa: familia, alumnado, docentes, etc. Además, este debe adaptarse a las necesidades, intereses y ritmos del alumnado atendiendo a sus particularidades individuales.

Además, el espacio ha de resultar llamativo para ellos/as y el juego estar muy presente. Los materiales estarán fácilmente visibles para el alumnado y podrán manipularlos con total libertad.


Dichos materiales serán cuentos y leyendas, poemas y adivinanzas con las siguientes temáticas: animales, fantasía, relacionados con el cuidado del medio ambiente, el cuidado de la salud, derechos y deberes, hábitos cotidianos, etc. También se contarán con álbumes ilustrados, novelas, biografías, enciclopedias, teatros, libros informativos y científicos acerca del mundo natural y social, libros de arte, revistas, periódicos, así como también se hará uso de recursos tecnológicos. Además, los cuentos y relatos creados e inventados por los propios niños/as formarán parte de nuestra biblioteca de aula.

La clasificación del material será decidida por el alumnado mediante asamblea al igual que su distinción, se podrá hacer por temas y colores, por ejemplo, según las preferencias del alumnado.

El cuidado de sus fondos se llevará a cabo por los propios alumnos y alumnas con la ayuda del docente pudiéndose hacer préstamos con otras bibliotecas de aula de las mismas características.







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